Proyecto autobús de hidrógeno
Impacto macroeconómico y social
23,8
Millones de euros
de impacto en economía.
15,3 Millones de euros
de impacto directo.
5,1 Millones de euros
de impacto indirecto.
3,4 Millones de euros
de impacto inducido.
206
Empleos
producidos.
32 Empleos
de empleos directos.
71 Empleos
de empleos indirectos.
103 Empleos
de empleos inducidos.
Descripción del proyecto
Este proyecto es un proyecto de I+D que consiste en el desarrollo tecnológico de autobuses urbanos e interurbanos de hidrógeno, y la consiguiente puesta en circulación de una flota de estos autobuses en 2022/23, con un enfoque integral en la cadena de valor con tecnología 100% propia.
Como principales objetivos, el proyecto persigue la mitigación del cambio climático a través del desarrollo de nuevas tecnologías limpias y a la movilidad/transporte sostenible, un desarrollo económico y laboral en el territorio e impulsar la generación de nuevas empresas.
El proyecto cuenta con la colaboración de dos agentes principales: el Grupo CAF y la fundación MUBIL, de la mano de la Diputación de Gipuzkoa.
Descripción | Período | Capex (M€) |
---|---|---|
CAF. Desarrollo de producto de Solaris | 2021 - 2023 | 6,3 |
CAF. Desarrollo de CAF H2 driveline | 2021 - 2022 | 5 |
MUBIL. Inversión estimada | 2022 | 4 |
Total | 15,3M€ |
Impacto medioambiental
Este proyecto contribuye a la reducción de CO2 en el medioambiente. En cuanto a su contribución a la economía circular, en fase de proyecto se definirán las iniciativas y socios para el tratamiento de los equipos al final de su vida útil, centrados principalmente en dar una segunda vida a las baterías embarcadas, ya que estas serán remplazadas al llegar al 80% de su capacidad de almacenamiento inicial.
34,08 Toneladas / año
de reducción de CO2 por autobús
Vertical del proyecto
04. Uso en Movilidad
Enlaces y descargas
Sectores